lunes, 18 de abril de 2011

Clase 6

 Escribir en el mundo digital...produjimos textos con enlaces hacia el hipertexto...


DE LA NO MUY FELIZ SINO TRISTE HISTORIA DE UN ELEFANTE DE CIRCO ATADO A UNA ESTACA, Y DE CÓMO LOS HUMANOS PODEMOS PARECERNOS A ÉL, CUANDO DEJAMOS DE INTENTARLO…


Un elefante, se balanceaba, sobre una tela de araña, y como veía que resistía, fue a buscar a otro elefante… (clic en el vínculo para escuchar la canción)
El cuento de “El elefante encadenado” ,dice que…nadie se explica cómo aquel robusto, fornido, forzudo elefante del circo, puede permanecer atado con una cadena en tan ínfima estaca clavada al piso…si con sólo hacer una mínima parte de su esfuerzo, podría desprenderse!!Pero no, ahí van a verlo todos los días, adultos y niños…pobre elefante, sometido a los designios de los amos humanos que lo amaestraron y dominaron…
¿Adónde está la explicación a tamaño destino? Pongámonos en la piel del elefante, capturado en la selva desde pequeño, y vendido al circo…Cuántas veces habrá intentado salirse de su yugo el pobre elefantito, y no habrá podido!!! Así que, resignado a su suerte, y cansado de intentarlo, el pobre elefantito infante, luego adolescente, luego adulto…Deja de intentarlo, convencido de que no iba a poder lograrlo. ¡Deja de intentarlo justo a punto de lograrlo!!!!
Así nosotros, muchas veces, dejamos de intentar también, ante un primer fracaso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario